Latinos Live

Foro

Bienvenidos a Nuestra Comunidad, inviten a mas usuarios para compartir y brindar mayor ayuda. Ademas Podran Ganar Puntos que pueden ser Redimibles
Ayuden a mejorar el Foro mediante sus Donaciones... NO ESTAN OBLIGADOS, SERA SU PROPIA DECISION... PERO TENDRAN GRANDES BENEFICIOS...
No a la Pornografia... Por favor eviten colocar Temas con contenido de esta clase
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Nuevos cambios
Vie 27 Mayo 2011, 6:13 pm por Avatar

» PubliGenerate.com
Vie 27 Mayo 2011, 6:12 pm por Avatar

» Dragon Ball Z
Dom 28 Nov 2010, 3:35 pm por Avatar

» shoooowwww
Mar 23 Nov 2010, 4:36 pm por Avatar

» Trailer HeroesMu
Jue 14 Oct 2010, 1:55 am por felipez15

» Heroes Mu => Mu Online
Dom 03 Oct 2010, 3:14 pm por Bienvenido

» Sistema de Puntos
Dom 03 Oct 2010, 3:13 pm por Avatar

» Descargar Cliente Combat Arms NA
Dom 03 Oct 2010, 12:18 pm por Avatar

» brrujas
Sáb 02 Oct 2010, 7:03 pm por Bienvenido

Búscanos en Twitter


Follow LatinosLive on Twitter
Facebook

No estás conectado. Conéctate o registrate

El paradigma de "Los Simpsons"

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El paradigma de "Los Simpsons" el Dom 29 Ago 2010, 8:56 pm

felipez15

avatar
Administrador
Administrador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] yo la cree XD wiii xD facil Razz Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El pasado domingo, la serie de dibujos animados, gloria de la Fox, cumplió su decimoquinta temporada. Todo un récord televisivo y también empresarial. Porque Los Simpson no sólo pasarán a la historia por su éxito incombustible, ni por su peculiar audiencia, que mezcla niños, jóvenes y adultos, atrayendo a ese segmento difícil de población entre 18 y 34 años, especialmente goloso para los anunciantes. Además, la serie de los personajes amarillos ya ha hecho historia en el negocio de la televisión porque es una máquina de hacer billetes verdes, convirtiéndose en una industria por sí misma, que va más allá de la simple serie de televisión.

LPara la Fox, una de las principales fuentes de ingresos que provienen de la serie son los episodios sindicados, entre otras cosas, porque os Simpson ha roto el molde tradicional de "una vez al día", y sus capítulos pueden ser vistos dos o tres veces al día en los principales mercados televisivos. MSNBC estimaba ayer que los beneficios por sindicación de los episodios se calculan en 1.000 millones de dólares, de los que la Fox se queda con un 10 ó un 15 por ciento.

A esto se añade el hecho de que, mientras otras series de éxito como Friends o ER terminan por multiplicar sus costes de producción a medida que los actores protagonistas incrementan sus demandas salariales, en el caso de Los Simpson los dibujos animados no cobran, y sólo hay que pagar a los guionistas y dibujantes, cuyos salarios no se acercan a las cifras astronómicas de las estrellas de carne y hueso. Esto permite a la Fox recuperar su dinero gracias a las ventas por publicidad de cada episodio.

Pero esto no es todo. Fox ha creado un imperio que gira alrededor de la familia Simpson. A diferencia de la mayor parte de películas, programas y series de televisión, que logran captar el interés de los locos por el merchandising con la misma rapidez que éstas se desvanecen, Los Simpson perduran al pasar las temporadas como una interminable fuente de productos para fabricantes y vendedores al por menor. Para algunos expertos, el fenómeno de Los Simpson y su perdurabilidad sólo pueden ser comparados a lo que supuso en su momento Star Trek.

Hoy, cerca de 500 compañías en todo el mundo están autorizadas a utilizar la imagen de la familia amarilla en muñecos, cajas de cereales o videojuegos, y los ingresos que Fox obtiene del merchandising se estiman en cientos de millones de dólares. Sólo a modo de ejemplo, las camisetas de los Simpson vendidas en Estados Unidos este año han supuesto unos ingresos de 20 millones de dólares. Toda una competencia para David Beckham y el Real Madrid.

Sin género de dudas, la serie es el principal negocio de licencia de derechos de venta que tiene la Fox, y el truco para este gran éxito se debe en parte a la estrategia de desarrollar programas de marketing que capten audiencias locales en Europa, Brasil, Australia o Japón. Así, mientras el mercado estadounidense se enfoca principalmente a los productos para coleccionistas, en otros, como el británico, la audiencia se decanta por las bebidas y productos comestibles asociados a Los Simpson.

Nuevos negocios como los contenidos para teléfonos móviles y la llamada "televisión móvil" también encontrarán un gran impulso en la "factoría Simpson". Mediabriefing se hacía eco hace unos días de los planes de Fox Entertainment para diseñar toda una batería de productos audiovisuales para móviles, construidos sobre la base de sus franquicias televisivas y cinematográficas, de las que los Simpson, serán una base eficaz para liderar la revolución de los dispositivos móviles gracias a sus contenidos.

Los Simpson serán aprovechados al máximo para estas nuevas estrategias basadas combinar los artículos, merchandising y comunidades de espectadores interesados en determinadas series y películas con los servicios de SMS y tecnologías similares para construir contenidos únicos y servicios basados en las principales marcas de Fox. Los servicios móviles serán una herramienta valiosa para obtener nuevos ingresos de los derechos cinematográficos y televisivos, por lo que Fox ha iniciado un proceso que desembocará en el lanzamiento de un paquete de contenidos móviles, en asociación con THQ, dedicados a la familia de dibujos amarillos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.